¿Quién debe pagar por la educación? Publicado por Francisco Marmolejo, en The Chronicle of Higher Education, el 10/23/11.
Prejuicio infundado, escrito por Silvia Castro para La Nación, el 14/10/03.
"...Propongo otra hipótesis: las universidades privadas no invierten en la investigación, no por preferir lucrar, sino porque no cuentan con financiamiento suficiente para generar investigaciones que impulsen un salto cualitativo en el desarrollo nacional. Podríamos probar la validez de esta aseveración si a las universidades privadas se nos permitiera licitar por proyectos de investigación financiados con fondos estatales, en igualdad de condiciones. Estoy segura de que los directivos de algunas universidades privadas estaríamos en capacidad de ofrecer una administración más ágil, eficiente y transparente de los recursos y superar los resultados esperados. Doña Yamileth: ¿acepta el reto? ..."
Otro prejuicio infundado, escrito por Silvia Castro para La Nación, el 31 de octubre de 2003.
"...Si no fue esa su intención, quizás su aseveración solo afecta a los emprendedores que han prosperado, los que, con inteligencia y coraje de hierro han forjado empresas que emplean a miles de las familias costarricenses y que contribuyen al progreso socioeconómico del país con sus impuestos y servicios. ¿Quiénes, entonces, son los altruistas de este país? Por su afirmación, asumo que serán los que pretenden emplearse en las instituciones estatales, que son las únicas que sí arriesgan su existencia para servir al prójimo, a costas de los que tenemos que pagar la factura..."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario